Gesto feminista de Kristen Stewart en Cannes

El protocolo del Festival de Cannes, que se remonta al 1938, está considerado uno de los más estrictos del mundo. En buena parte porque en 1947 la dirección del festival lo marcó a fuego a las estrellas de la gran pantalla y a los trabajadores de los controles de accesos porque quería impedir que se colaran en bañador, salidos de las playas cercanas al recinto donde tienen lugar las galas.

Pero el lunes la actriz norteamericana Kristen Stewart desafió las reglas del juego sacándose los obligados tacones de aguja mientras transitaba por la alfombra roja. Concretamente, cuando subía las escaleras que todas las actrices del mundo quieren pisar y en qué tantos medios gráficos están atentos a cada pequeño gesto.

Rompiendo el protocolo

Vestida con un Chanel de alta costura y con sus Louboutin en la mano, Stewart se rebelaba ante una política considerada anticuada por muchas estrellas, sobre todo femeninas, que ven como ellas se las obliga a sufrir esta flagrante incomodidad mientras que a sus compañeros actores se los permite ir calzados planos.

Esta es la tercera vez que Stewart protesta por el mismo motivo. En una ocasión la actriz incluso se llegó a poner unas zapatillas Vans. La protagonista de ‘Crepúsculo’ es una destacada miembro del llamado #Heelgate, que surgió el 2015 cuando 50 mujeres que optaron para traer zapato plano se quedaron fuera del estreno de la película ‘Carol’. “Una persona tendría que poder elegir si quiere o no quiere traer tacones”, explicó entonces la artista.

La actriz Emily Blunt, que comparte esta causa, ha explicado que este ‘dress code’ la decepciona: “Para ser honestos, todos tendríamos que traer zapatos planos y dejar de ponernos tacones. Es muy decepcionante, justo cuando piensas que han llegado oleadas de igualdad”, razona.

Todas las actrices tendrían que hacer frente y los señores del festival no tendrían otro remedio que ceder. Sin estas ” stars” ellos tampoco tendrían glamour. Entiendo que haya un ” dress code” pero ya está bien d ‘ obligar las mujeres a ir calzadas de manera tan incómodo ! Cada cual que se ponga los tacones que quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *