Los días de la semana y el estado de ánimo femenino, un tema que interesa a todos

Los días de la semana y el estado de ánimo femenino, un tema que interesa a todos

Se ha afirmado con frecuencia, y parece ser cierto, que los estados de ánimo de la mujer varían más a menudo y con más intensidad que los del hombre, muchas veces sin causa aparente. Aunque las excepciones abundan, desde luego, la emotividad masculina parece ser menor, lo que hace a los hombres más estables psicológicamente.

Durante largo tiempo, la mayor propensión de la mujer a los cambios súbitos e inesperados en sus estados anímicos ha sido relacionada con la marcha del ciclo menstrual. Sin embargo, aún sin negar que los ciclos menstruales sí influyen, algunos interesantes estudios señalan que un factor puramente externo, como son los días de la semana, ejerce también una influencia directa sobre el mayor o menor bienestar emocional de una gran mayoría de mujeres.

04. Los días de la semana y el estado de ánimo femenino1

Según esos estudios, el miércoles parece ser el día más deprimente. La posible explicación va referida al hecho de que es el día más alejado al fin de semana, tanto del descanso y la diversión que ya pasó como de la que está por venir.

Los fines de semana, sábado y domingo, por el contrario, son los días en que la mujer parece estar mejor predispuesta emocionalmente, quizá porque en esos días tiene la oportunidad no sólo de descansar más, de salirse de la rutina diaria y de dedicar tiempos a sus actividades predilectas, sino también porque puede compartir mejor la vida familiar y las relaciones en pareja.

Si el día anterior al inicio de la menstruación cae en viernes, un gran porcentaje de las mujeres involucradas en los estudios realizados, tienen una tendencia a sentirse más atractivas, propicias a la vida íntima. En cambio si cae un día martes o jueves, una gran minoría se siente predispuesta a la interacción sexual.

Un dato curioso es que se observó que las oscilaciones emotivas registradas son mucho más marcadas en las mujeres que usan inyecciones o píldoras anticonceptivas.